Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las ventas del comercio organizado de Victoria han sido bajas en este mes de diciembre, señaló José Luis Loperena González, presidente de la CANACO.

De acuerdo al dirigente privado, «el comercio ha tenido un arranque decembrino un poco más complicado que otros años en cuanto al flujo de efectivo en los comercios, las ventas no están como lo esperábamos”.

Indicó que la mayoría de los establecimientos comerciales esperan la temporada navideña para repuntar sus ventas.

Loperena González estableció que en diciembre los comerciantes buscan cerrar con un buen balance económico.

“Tenemos esperanza en estos días de pago de aguinaldos que se estarán dando más tardar el 20 de diciembre, ya que gobierno del Estado y municipio paguen a sus colaboradores, se empiece a generar un repunte en la derrama económica», indicó.

Loperena González aseguró que el comercio establecido en la capital tamaulipeca ha adoptado diversas estrategias de ventas para atraer a los clientes.

“Pero ha sido un año complicado en lo que a ventas respecta y bueno como comerciantes estamos siempre innovando y siempre buscamos nuevas oportunidades para reactivar la economía, mejorar nuestras ventas”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria insistió aún queda tiempo para que los comercios de la ciudad tengan ganancias importantes para cerrar el año.

“Para con esto poder empezar bien el 2020 y promediar en este 2019 un mejor año”, finalizó.