Por: Enrique Jonguitud

La energía eléctrica se ha convertido en un artículo de lujo para los comerciantes de Victoria, algunos de los cuales pagarán hasta 25 mil pesos en el próximo recibo, denunció la regidora Graciela Abigail Medina Caballero.

“Creo que el otro recibo que llegue va a venir con el mayor aumento, todo mundo lo comenta y está temblando diciendo que si este llego caro ¿entonces como va a llegar el que sigue?”, refirió.

La regidora comisionada de Comercio también apuntó que es muy difícil recomendar a los comerciantes que ahorren energía durante el periodo más caluroso del año.

“Es muy complicado con este clima que tengamos que decirles que no prendan los abanicos y los aires, entonces pues está un poquito difícil el tema», dijo.

Pero advirtió que los comercios más pequeños llegan a pagar sus recibos bimestrales desde 3 mil pesos, aunque comercios más grandes ubicados en la calle Hidalgo pagan cifras estratosféricas.

“Puede irse hasta 25 mil, depende de la ubicación del local y a veces también del giro, porque hay giros que requieren tener los aires o los refrigeradores todo el tiempo, algunos comercios sí pagarán cifras altas”, dijo.