Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado de Tamaulipas integró una Comisión Especial que viajará a la Ciudad de México para pedir a la Secretaría de Hacienda más recursos para Tamaulipas.

El diputado Gerardo Peña Flores, anunció que se trata de la primera comisión creada en la sexagésima cuarta legislatura que inició funciones el pasado primero de octubre.

Entrevistado, señaló: «hemos podido nosotros armar una estrategia debidamente fundada y motivada de por qué le corresponde a Tamaulipas un crecimiento importante en lo que es el tema presupuestal».

Peña Flores agregó: «ya tenemos también una comisión que le va a estar dando seguimiento puntual con una visita a la ciudad de México».

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, afirmó que esa comisión irá directamente a la Secretaría de Hacienda.

Pero además «también iremos al Congreso de la Unión para mostrarles con datos por qué al Estado de Tamaulipas le corresponden más recursos».

El diputado dijo esperar que la Secretaría de Hacienda esté abierta el diálogo.

Peña Flores aseguró que se busca que los municipios tengan recursos suficientes para solventar los gastos de sus planes de desarrollo.

«Es uno de los principales compromisos de esta legislatura es dotar a los ayuntamientos de recursos suficientes,», apuntó.