Pese a los argumentos que se expresaron en tribuna sobre la función pública del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) donde están reprobados, para el presidente comisionado de ese órgano, Juan Carlos Aceves, no hay vergüenza y aseguró que se tiene un 100 en el trabajo de esos índices que se marcaron en el pleno legislativo.

Entrevistado una vez que tomo protesta por un período de seis años más al frente de ese instituto en Tamaulipas, indicó que se tiene el documento de la investigación que se hizo y que calificaron en ese procedimiento, donde todas las preguntas que se les hicieron se contestaron en tiempo y forma.

“En las preguntas que nos hicieron y que fueron 25 preguntas que nos hicieron por parte de uno de los órganos que se mencionaron y que fue en presupuesto, finanzas, se contestaron y nos dieron el 10”, comentó.

Negó que se esté reprobado en transparencia, esto de ninguna manera y para ello, repitió que tiene las pruebas suficientes para demostrar lo contrario de esos índices de reprobación de que se habla.

Con respeto a los 22 municipios de Tamaulipas que no cumplen con la transparencia y acceso a la información, López Aceves manifestó que se está haciendo la revisión de los portales y se tiene todo el mes de enero y en febrero para realizar el primer corte.

“Lo que sigue en el instituto es consolidar, porque se tiene cinco años y medio, debido a las reformas constitucionales y que han sido aprobadas como la Ley General de Transparencia que viene en camino y va ser la que adecue el marco jurídico de Tamaulipas y esto habla de un reto muy importante”, finalizó diciendo.