Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado anunció su respaldo al Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, para buscar implementar procesos que prevengan los actos de corrupción, e inclusive, que se elimine totalmente de Tamaulipas.

En entrevista, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que después de haber sido contralor y secretario de la función pública, “es un tema que entiendo, comprendo y además comparto”.

El diputado aseguró “le reiteré a los comisionados el eco absoluto del poder legislativo para ayudarles a implementar desde el Congreso precisamente estas ideas innovadoras y que estaremos para respaldar”

Peña Flores dijo esperar que las aportaciones del Comité Ciudadano del SEA puedan ayudar a Tamaulipas a tener procesos de mejora “más trasparentes y que desde luego esto elimine la corrupción”.

Además el legislador señaló que en los próximos días habrá noticias desde el poder legislativo, “para hacer valer el interés de Tamaulipas” en relación a la presunta desaparición de poderes.

Dijo que, en ese sentido, los diputados están siendo capacitados en relación al pacto fiscal, además de temas como derechos humanos y derecho parlamentario.

Peña Flores dijo que la nueva legislatura estatal estará respaldando la autonomía y el trabajo que se hace desde el poder ejecutivo de Tamaulipas.