El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, advirtió que aquellos operadores que reprueben las evaluaciones ya no podrán conducir una unidad del servicio urbano.

Expuso que la finalidad de estos exámenes, es para mejorar la prestación del servicio del transporte urbano que se ofrece a la ciudadanía, “pues una cosa es manejar un microbús y otra muy distinta es saber hacerlo correctamente, eso es lo que evalúan los nuevos agentes viales de Victoria.”

Dijo que en la capital mil 200 operadores serán evaluados por los agentes de tránsito en las modalidades de practico y teórico, “ya que sabemos que no todos saben conducir, y lo que deseamos es que aquel chofer que este tras un volante sepa hacerlo correctamente”, insistió el funcionario estatal.

Treviño Alanís, explicó que son varias dinámicas que se les ponen a los operadores en sus evaluaciones, incluso se les hace doble examen para cerciorarse de quien conduzca o preste el servicio del transporte público esté debidamente capacitado, de lo contrario quedará fuera del padrón de choferes.

GPS no es pretexto para subir tarifas

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño, manifestó que la utilización de GPS en las unidades del transporte público no será pretexto para el incremento de las tarifas.

Lo anterior luego que el Congreso del Estado, recibió una iniciativa del Ejecutivo para reformar la Ley Estatal de Transporte, tendiente a implantar la modernización tecnológica y satelital de las unidades, para optimizar el servicio en beneficio del usuario.

Dijo que esta medida es benéfica para el transporte público de Tamaulipas, en especial para los concesionarios que así conocerán específicamente, en donde están sus unidades y las rutas que siguen; mientras que a la Seduma le permitirá vigilar que no se invadan rutas.

Aseguró que la implementación de GPS no sería motivo para permitir el incremento de tarifas, “es obvio que no deben aumentarse sin tener un autorización”, expresó.

Comentó que estas son medidas complementarias, para el mejoramiento del servicio del transporte público en el Estado, tema en el que reconoció no hay un avance significativo durante los últimos años.

“Quisiéramos entregar un transporte lo más saneado y lo más modernizado posible, no quiero presumir ningún éxito porque no lo hemos tenido, pero hemos trabajado muy fuerte para lograrlo, todavía nos queda algún tiempo para lograrlo”, concluyó Salinas Treviño.