Por: Eduardo Castillo Mtz.

Existe preocupación entre los empresarios locales por la Reforma Fiscal que entrará en vigor a partir de enero del 2014, aseguró el ex presidente de la COPARMEX en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, el empresario explicó que las modificaciones e imposiciones de ley en materia económica y fiscal, solo vendrán a agravar la situación del sector productivo local, provocando que algunos comercios se aventuren en la informalidad con el fin de salvar algunos recursos que de otra manera se irían en las contribuciones a los organismos hacendarios.

Comentó que uno de los puntos medulares de esta aseveración, es la carga fiscal que tendrá el sector empresarial el año que entra, “la mayor parte de las ganancias se van a ir a impuestos y súmale el rubro de seguridad, entonces no se ve bien”.

Señaló que en el tema fiscal, el problema no es nuevo, “data de hace muchos años y ahora con las enmiendas a la ley, se va duplicar el pago de impuestos”, sin embargo sostuvo que se ha prestado más atención a otros rubros y los conceptos fiscales se han olvidado.

En este mismo orden de ideas, añadió que ante el negro panorama económico y fiscal, muchos empresarios verían la posibilidad de irse al plano informal y así dejar de pagar impuestos injustos.

¿En que quedó el tema del amparo?

“No se han iniciado las acciones en este sentido”, respondió tras puntualizar, que tampoco ese es el camino para encontrar la solución, a uno de tantos problemas que tienen los empresarios en Victoria.