Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización del transporte público en Tamaulipas va lenta, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto  Salinas Treviño.

Dijo que sólo municipios como Tampico son lo que van adelantados para lograr la modernización, además de Reynosa en donde los taxis rosas son otro ejemplo de avance, sin embargo aún falta mucho para completar las 18 mil concesiones que existen en la entidad, reconoció el funcionario estatal.

«Quisiéramos modernizarlos todos, pero no es posible, se va avanzando conforme a las posibilidades de los concesionarios’, indicó.

René Salinas Treviño señaló que no hay subsidios de parte del Estado para que los transportistas compren unidades nuevas, no obstante insistió en que el Estado da la facilidad en el uso de la concesión para que sirva de aval en los créditos a los que puedan acceder.

‘nosotros los vamos encaminando, los vamos ayudando, les vamos quitando barreras para que ellos puedan modernizar sus vehículos’, puntualizó.

ejb