Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al quedar aprobado el nuevo reglamento de Tránsito para Ciudad Victoria, los agentes viales podrían ya solicitar al conductor la póliza que garantice la contratación de un seguro para daños con responsabilidad civil, informó Joel Vázquez Barrón.

El presidente de la Comisión de Tránsito, en el Cabildo de Victoria, dijo la modalidad se aplicará para cualquier tipo de vehículos automotriz, en su tipo o tamaño.

La disposición entrará en vigor junto con otras, al día siguiente en que sea publicado el nuevo reglamento de Tránsito en el Diario Oficial del Estado, dijo el funcionario.

Dijo que de acuerdo al capítulo décimo cuarto de los seguros, flotillas y fianzas artículo 88, punto número uno, establece que “Todos los vehículos de motor sin importar su tipo, tamaño, peso o utilidad, que circulen en el territorio municipal, ya sea temporal o permanentemente, deben estar asegurados al menos, por daños a terceros en sus bienes y/o personas, con póliza vigente expedida por una Compañía de Seguros autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”.

Y quien omita esta disposición podrá ser sancionado con multa de diez (637 pesos) a cincuenta días de salario (3 mil 188 pesos). “No se trata de hacer operativos o campañas para exigir el seguro, solamente que la nueva legislación establece la obligatoriedad que se aplicará en caso de colisión, o sea, choque o cuando se cometa una infracción el elemento vial lo podrá exigir”, agregó.

En ese sentido, el punto dos del referido capítulo establece que el personal operativo de Tránsito podrá solicitar al conductor de cualquier vehículo automotor que muestre los documentos que refieran que cuenta con el amparo de un seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, como mínimo.

vmp