Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-Los agricultores de la frontera de Tamaulipas siguen desesperados por la falta de apoyos del gobierno federal, por lo que consideran que los últimos cuatro años pueden considerarse como perdidos, dijo el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.

El legislador panista arremetió contra el actual presidente de la República por la ausencia de estímulos a los productores de granos: “en los últimos años el productor ha sido muy castigado, en este sexenio la queja generalizada, en lo que va de este sexenio con Peña Nieto, les ha ido como en feria”, declaró.

Sostuvo que la carencia de apoyos pasó por la disminución del Procampo y de otros subsidios que se entregaban por tonelada levantada, “no hay recursos, es más el problema principal es que no les pagan ni siquiera la cosecha a los productores”.

Agregando: “han sido castigados los últimos cuatro años y medio que tenemos con Peña Nieto, y ellos lo han dejado sentir, hay un resentimiento de los agricultores por el trato que les está dando el gobierno federal”.

Expuso que a pesar de ello los agricultores siguen trabajando de producir granos en el norte de Tamaulipas, principalmente sorgo y maíz, aunque viven dificultades y operan con algunas pérdidas.