Por: Eduardo Castillo Mtz.

Comerciantes del mítico mercado Argüelles de esta ciudad, esperan que con la apertura de los programas federales, al fin se puedan concluir las obras de remodelación de las instalaciones que se caen a pedazos.

Entrevistada a las 17:00 horas de ayer en el mercado, la líder de locatarios Marina Pérez Hernández, aseguró que con el cambio de gobierno federal, quedaron detenidos todos los programas que podían aterrizarse para concluir con la remodelación de los locales.

Sin embargo ya superada esa etapa política en el país, asentó que ahora los comerciantes están a la espera de al fin ver terminadas las obras que están detenidas desde hace muchos años.

“Desde diciembre del 2012 el municipio nos dijo que esperáramos, porque no había ventanillas abiertas para sacar los recursos que ocupamos, son 1 millón y medio de pesos, los que se necesitan para terminar con las obras de remodelación de los locales”, indicó.

Señaló que aunque algunos trabajos como la nueva red eléctrica del mercado están en un 80%, hay otros rubros como la techumbre que desde hace muchos años están igual y cada día se deteriora más, representando un riesgo latente para todas personas que confluyen en las instalaciones.

Finalmente, añadió que con la buena disposición de los tres órdenes de gobierno, este año al fin se vería cristalizado ese sueño de los comerciantes, de ver remodelado el mercado y tener instalaciones de primer mundo, que además les darían más recursos en ventas pues atraerían más clientes.