Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la pasividad de las cadenas comerciales que no han podido frenar el mal uso de los espacios destinados a personas con alguna discapacidad física, la regidora priista María Imelda Hernández Carreón, aseguró que es necesario se apliquen multas más severas a infractores.

Entrevistada a las 9:20 horas de hoy antes del inicio de la sesión del Cabildo en la presidencia municipal, dijo que es muy común ver en los centros comerciales como algunos ciudadanos ocupan los lugares para discapacitados sin necesitarlos, esto ante la complacencia de los responsables de las tiendas.

Refirió que aunque, el cabildo local en coordinación con el DIF Victoria y algunas asociaciones civiles, han impulsado programas para promover entre la población el respeto de los espacios públicos para discapacitados, esta problemática no ha podido ser resuelta ante la poca sensibilidad de los automovilistas.

Por ello y al no quedar de otra, señaló que la única opción es endurecer las multas, para obligar a la ciudadanía a no seguir cometiendo tales faltas contra un grupo vulnerable de la sociedad, como son los discapacitados.

Finalmente, subrayó que este tema será planteado al pleno del cabildo local, para tratar de estructurar opciones de solución, que acaben con este problema en la capital del estado.