Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas invertirá cerca de 900 millones de pesos en la entidad en diversas obras de agua potable y alcantarillado, así como en la rehabilitación y modernización de distritos y unidades de riego.

El titular de la Conagua Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinosa, mencionó que los más de 900 millones de pesos, provenientes de recursos federales, se aplicarán a lo largo de 2014 en diversos municipios de esta entidad.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el funcionario indicó que la intención es dar continuidad a las estrategias de reacción, prevención, cuidado, buen uso y atención al tema del agua.

Mencionó que desde hace un año realizan una estrategia de alertamiento y actuación temprana para prevenir y actuar oportunamente ante contingencias climatológicas que afectan a la población y la productividad del campo como la sequía.

Alcocer Espinosa destacó que la planeación anticipada de acciones preventivas y de mitigación tiene la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población ante fenómenos hidrometeorológicos.

Entre las líneas de acción destaca la concientización de la población, sobre el buen uso y cuidado del agua, principalmente en los meses calurosos, en donde la temperatura aumenta al igual que el consumo del líquido.

ejb

 

 

vital líquido.