Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de los constantes señalamientos por el tema del aumento a las tarifas del transporte público en Tamaulipas, concesionarios del ramo revivieron la polémica del destino de los recursos que maneja la Subsecretaría del Transporte en la entidad.

Al respecto Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria, Pedro García Silva, cuestionó el actuar de la oficina que dirige Gonzalo Treviño Alanís, al destacar que sigue sin transparentar los recursos que maneja para apoyos del transporte en Tamaulipas.

Dijo que son cifras de alrededor de 17 millones de pesos las que ingresa el área de transporte sólo por las revistas mecánicas de 8 mil unidades y otros trámites que realizan los concesionarios, por lo cual, insistió en que se tranparente el destino de dichos recursos.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público del Cabildo Local, respaldó la petición de los concesionarios y explicó que en el escenario de crisis económica que vive el estado, sería bueno que se destinaran recursos del transporte a las vialidades de Victoria.

“Es positivo que los recursos por este concepto se vislumbren, no estoy diciendo que estén mal utilizados, sino que se inviertan por parte de la Subsecretaria del ramo en la mejora de las vialidades de la ciudad”, concluyó.