Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Primer Síndico del Ayuntamiento Fernando Méndez Cantú, informó que para finales del mes de abril concluye el programa de descuento del pago al impuesto el predial.

El funcionario dijo, durante los próximos 30 días, el gobierno municipal otorga el descuento del ocho por ciento y durante el mes de enero y febrero, el beneficio alcanzó un 15%, sobre todo para las personas puntuales, discapacitados y personas de la tercera edad.

“Estamos prácticamente a 30 días, de que concluya el término que ha sido acordado para que se ofrezca el estímulo, el descuento en este caso del 8% a quienes paguen el impuesto predial. Al inicio del año quienes pagaban dentro el primer bimestre; es decir enero y febrero tenían un descuento de 15% y ahora este descuento está vigente y concluirá el 30 abril”, afirmó.

Dijo, los propietarios victorenses quienes ya cuenten con vencimiento en el gravamen de una propiedad, tienen que pagar los recargos correspondientes para que no exista el rezago en este pago que va en recuperación.

“Quienes ya tengan vencimiento en el pago del predial, tendrán que pagar los recargos correspondientes, va en recuperación el rezago, hay también algunos recursos que administran el impuesto, es un recurso económico que establece la ley”, insistió.

El programa municipal de descuento al impuesto al predial lo aprobó el Cabildo de Ciudad Victoria casi al finalizar el 2013, que incluyó la rifa de un auto último modelo y 75 premios más como incentivo al pago de concepto.

vmp