CIUDAD VICTORIA.-La diputada Blanca Valles Rodríguez, líder del Sindicato de burócratas del Estado,  resaltó que en la Secretaría de Salud del Estado, se dio el cierre de un proceso histórico de conseguir la basificación de mil 800 trabajadores  de esa dependencia, luego de que se entregaron las últimas 508 plazas laborales.

“Este día concluye el proceso histórico al concluir la última etapa de bases sindicales con un total de más de mil 800 trabajadores que contempla el acuerdo firmado, que representaron recursos presupuestales por más de 455 millones de pesos”, dijo.

La legisladora dijo que por ello, “Este día es muy especial y significativo para todos es un  día de fiesta donde se cristalizan muchos de los sueños de los trabajadores de salud”.

La legisladora destacó que las más de mil 800 basificaciones, se lograron a pesar del entorno económico que se vive en el país, “Hoy prácticamente cerramos el año con la combinación de un proceso laboral histórico que ha cambiado la vida de más de mil 800 trabadores de este sector,   un logro de esta naturaleza en medio de un panorama económico difícil se veía imposible cambiar”.

Finalmente agregó “Pero una vez más se comprueba que cuando existen condiciones firmes voluntad política y visión trasformadora, pero cuando se tiene sensibilidad humana para reconocer con justicia los logros laborales nada es imposible”.