Concluyeron en la ciudad las acciones del programa emergente de bacheo una vez alcanzada la meta de restaurar 16 mil metros cuadrados de pavimento dañado por lluvias donde el municipio invirtió recursos por el orden de los 3.5 millones de pesos.

Así lo informó el titular del área de Mantenimiento de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales Luis Alberto Núñez Ríos, al señalar que finalizaron las actividades que el alcalde Alejandro Etienne Llano puso en marcha en octubre para atender este problema generado por las abundantes lluvias.

“Se cubrió con el objetivo de rehabilitar el pavimento dañado en un perímetro de 16 mil metros cuadrados como lo había proyectado originalmente el presidente municipal”, manifestó el Subdirector de mantenimiento en el municipio.

Fueron alrededor de ocho semanas de intenso trabajo el que desplegaron de manera cronológica y por todos los puntos de la geografía tamaulipeca un total de 16 cuadrillas de trabajadores para cumplir con el compromiso del alcalde Alejandro Etienne Llano de mejorar el estado de las calles dañadas en el menor tiempo posible.

Sobre las rutas de trabajo que se siguieron durante el programa, las acciones iniciaron a partir de las vialidades que reportan mayor afluencia vehicular en la capital tamaulipeca, para extenderse por avenidas secundarias y continuar en arterias de las colonias y fraccionamientos en una cobertura universal.

Se iniciaron los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, en boulevares y libramientos, en accesos a las colonias y rutas del transporte público, para posteriormente dar continuidad a las avenidas secundarias.

Para atender esta problemática que dejaron las abundantes lluvias en la ciudad, el presidente municipal destinó una inversión de 3.5 millones de pesos.

Aún cuando las acciones del programa emergente de bacheo han finalizado, el trabajo que permanentemente realiza esta área municipal con seis cuadrillas de trabajadores continúa con su ritmo acostumbrado.