Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, condenó la agresión contra elementos de la Policía Estatal Acreditable en la zona de la Ribereña, donde un agente murió y tres resultaron heridos.

Al acudir a la ceremonia de graduación de 171 agentes de formación inicial y especialización como policías de reacción, el jefe del ejecutivo estatal lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Miguel Alemán.

“Condeno el cobarde atentado sufrido anoche en la región ribereña contra integrantes de la Policía Estatal Acreditable, por ningún motivo retrocederemos en lucha por recuperar la paz y el orden”, expuso.

El jefe del ejecutivo estatal también agregó: “aquí estamos gente comprometidas por la ley, quiero en honor a quien murió anoche en cumplimiento de su deber, que se escuche en todo Tamaulipas en cada rincón de nuestro Estado: jamás bajaremos la guardia para ceder paso a la barbarie, no habrá tregua contra los enemigos de la paz en Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca señaló que alcanzar la paz social “exige determinación, voluntad política y mucha firmeza, y demanda una visión amplia e integral de los factores que inciden en la inseguridad, pues no se podría erradicar la violencia sin educación, cultura, deporte y la profesionalización de nuestra policía estatal”.

El gobernador dijo que con los nuevos 171 elementos graduados, podría reforzarse la vigilancia en los 43 municipios de la entidad.