José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN en Tamaulipas, condenó las agresiones que sufrieron los reporteros Julio Loya Guzmán y Julio Vargas Hernández, al término del proceso de una elección interna de este partido, en el municipio de Reynosa.

Explicó que nada puede justificar la agresión física, verbal ni psicológica en contra de persona alguna, y cualquier acción de esta naturaleza constituye un delito que debe denunciarse ante las autoridades.

“A nombre del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ofrezco todo el respaldo para los reporteros que fueron agredidos, porque no voy a tolerar ese tipo de actitudes en mí partido, porque nada justifica la agresión física, verbal y psicológica, en contra de persona alguna”, estableció López Fonseca, quien pidió a los ofendidos presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades den continuidad a las investigaciones y se castigue al o los responsables.

Refirió que ya solicitó un informe completo al Comité Directivo Municipal de Reynosa, para saber si las personas que participaron en la agresión en contra de los periodistas, son militantes del Partido Acción Nacional, y establecer también la sanción que corresponde, independientemente de las acciones legales que amerite este asunto.

“Lamento mucho lo ocurrido en el municipio de Reynosa, porque como Partido Acción Nacional, estamos en contra de la violencia, y hemos denunciado una y otra vez todo tipo de agresión hacia la persona, porque no podemos estar avalando estas actitudes, que son condenables en todos los sentidos”, dijo el líder del PAN.

Estableció que en el resto de los municipios donde se celebraron elecciones internas el día de ayer, la jornada resultó ejemplar con una nutrida participación de la militancia y en completa tranquilidad, por ello indicó: “apoyaré a estas dos personas que resultaron agredidos, para que sea la autoridad la que deslinde las responsabilidades y castigue a quienes resulten responsables”.