El Gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el Programa ‘Ponte al Corriente’ para beneficiar a los contribuyentes tamaulipecos y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, dio a conocer que este programa condona el 100 por ciento de las multas y los recargos por adeudos vehiculares determinados o causados hasta el 31 de diciembre de 2013 del impuesto local sobre tenencia y derechos de control vehicular.

Explicó que ‘Ponte al Corriente’ estará vigente del 01 de marzo de 2014 al 30 de junio de 2014 y aplica para aquellos créditos bajo el esquema de pago en parcialidades.

El programa aplica también para adeudos bajo el esquema de pago en parcialidades sobre el saldo pendiente y no participan los impuestos ya pagados.

El Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas indicó que el trámite se inicia ante la Oficina Fiscal del Estado de la localidad solicitando presupuesto de adeudos vehiculares.

“Una vez que se cuenta con el presupuesto de adeudo, se debe solicitar su adhesión al programa mediante escrito libre e identificación oficial consistente en licencia de conducir vigente, y en el caso de personas morales acompañar con un poder del representante legal y una identificación del representante, consistente en licencia de conducir vigente”, indicó.

Una vez que se cumplan los requisitos estipulados la Autoridad Fiscal deberá resolver la resolución a la solicitud.