Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dadas las fallas en el sistema por internet del Servicio de Administración Tributaria, se espera que estas autoridades sean condescendientes a la hora de aplicar multas a los contribuyentes que no pudieron ajustarse a la nueva legislación fiscal.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, Elba Benavides insistió en que las autoridades hacendarias deberán comprender que la saturación del sistema es responsabilidad del SAT y ello provocó que muchos contribuyentes no pudieran emigrar a la factura electrónica.

Sin embargo confió en que se tomen en cuenta las deficiencias a la hora de aplicar sanciones, “por qué no fue responsabilidad del contribuyente”, y aclaró que en el caso específico de la facturación digital, se descarta el cierre de empresas pues es dijo un requisito que tendrán que cumplir tarde o temprano.

“La página del SAT sigue bastante lenta y yo creo que el mismo SAT va a tener que hacer condonaciones en multas porque yo creo que no es justo que no nos estén brindando el servicio como debe ser”, comentó.

Y en el caso del Régimen de Incorporación Fiscal, recordó que el plazo de los 10 días naturales que concedieron las autoridades hacendarias, finalmente se agotó. Aquí si hay riesgo de que muchas pequeñas empresas cierren o de plano se conviertan en negocios informales revirtiendo el objetivo del Gobierno Federal que es el precisamente de formalizar al comercio.

Finalmente la empresaria capitalina recordó que hay muchas empresas que se están encargando de asistir a los contribuyentes en sus trámites.

vmp