Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los debates entre los candidatos presidenciales, el voto joven y el de las mujeres, levantarían las preferencias electorales de Ricardo Anaya Cortez, candidato del “Frente por México”, afirmó hoy aquí Gerardo Priego Tapia, diputado federal y representante de la campaña de Anaya.

Además, el PAN busca atraer los votos de priístas, de simpatizantes de los candidatos independientes y de los electores indecisos.

En conferencia de prensa, dijo que el primer debate que se hará el próximo domingo, dará a Anaya Cortez la oportunidad de remontar en las encuestas, “y es cuestión de tiempo para rebasar las opción de MORENA”.

Pliego Tapia afirmó: “me parece que ahora que el PRI está teniendo claro que está un lejano tercer lugar, tiene que pensar ahora en nuevas estrategias, y en ese sentido, nosotros siempre invitamos a los buenos priístas, a que reflexionen que es lo que más le conviene a su punto de vista, de cómo perciben al país en la próxima elección”.

En ese sentido agregó: “y ahí es donde nosotros creemos que hay todavía una parte importante de indecisos, una parte importante de simpatizantes de los independientes y una parte inclusive de quien finalmente va a quedar en tercer lugar, que puedan sumarse en coincidir con el país que puede encabezar Ricardo Anaya”.

Pliego Tapia dijo que una oportunidad para el crecimiento de la campaña de Anaya está en los debates: “vienen momentos importantes como el debate del próximo domingo, y desde luego estamos con mucha expectativa de ver el actuar sobresaliente de Ricardo Anaya en un debate”.

El diputado federal también estableció que un mes después del primer debate, se notará el aumento de la preferencia electoral de Anaya.

En ese sentido dijo que el candidato del “Frente por México”, podrá captar el voto joven y el voto femenino, y con ello repuntará en las encuestas.