Por: Eduardo Castillo Mtz.

Especialistas en el área de educación artística, confiaron en que con la reforma educativa en México, las puertas laborales se abran para los egresados de este tipo de disciplinas.

Entrevistado a las 9:45 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, el director de la Facultad de Música de la UAT, José Edgar Zaragoza Loya, dijo que la reforma educativa permitirá que más profesionales de las áreas artísticas y culturales tengan una oportunidad de sumarse al desarrollo educativo del sistema mexicano.

“El concurso de las plazas, se va hacer en gente con los grados académicos necesarios para impactar en el nivel básico, creemos que con el tiempo la reforma educativa va abrir nuestra expectativa de trabajo, lo cual nos beneficia ampliamente”, indicó.

Refirió que además del trabajo para los egresados, también va mejorar la cultura del país, porque habrá expertos en música bien preparados y certificados atendiendo a toda la niñez tamaulipeca.

“Estamos listos para esto, porque hemos trabajado mucho en esquemas de vinculación y pertinencia educativa, que han dado como resultado mejores cuadros profesionales, jóvenes más competitivos, que a la postre resolverán problemas de índole social si se les abre la oportunidad”, concluyó.