Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Deborah González Díaz, presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que habrá debate en todos los distritos de Reynosa, Matamoros y Victoria, en los que se garantiza “piso parejo” para los candidatos.

La consejera electoral dijo que el Instituto ya validó los debates para los distritos 14 y 15 de Victoria, y está a punto de autorizar un mega debate en Reynosa, con los candidatos de todos los distritos.

También, el IETAM está a punto de validar la organización de tres debates en Matamoros.

“El IETAM, precisamente al establecer los criterios el objeto es que haya piso parejo, que haya igualdad de trato y que se garantice la igualdad para todos los candidatos que acudan”, señaló.

González Díaz recordó que los debates no son organizados por el Instituto, sin embargo si están sujetos a una regulación de parte del organismo electoral.

“Lo que pedimos es que nos externen cómo se va a organizar el debate, qué temas van a tratar y en ese sentido se vigila que las condiciones sean de igualdad para todos”, expuso.

La consejera del IETAM aseguró que los debates no son obligatorios para los candidatos, sin embargo consideró que son foros idóneos para que los aspirantes den a conocer sus propuestas a los electores”.