Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al reconocer graves carencias en el servicio de agua potable en las principales ciudades de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, diputado local, dijo que el Congreso del Estado llamará a cuentas a alcaldes, gerentes de Comapas y funcionarios estatales de alto nivel.

El legislador dijo que entre los diputados se ha hablado de citar a varios alcaldes, gerentes de los organismos operadores de agua, además del director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y a la secretaria de Obras Públicas.

«Hemos hablado en el Congreso en entrarle de fondo al tema del agua y de llamar, por supuesto, no solo al alcalde, para ver el tema del agua, sino a los gerentes de los organismos», dijo.

Soto Alemán dijo que los diputados necesitan tener conocimiento de los problemas del agua, por lo que dentro de los próximos dos meses, pretenden que los funcionarios públicos se presenten a una reunión de la Comisión de Recurso Agua del Congreso.

De paso, Soto Alemán desestimó las críticas en redes sociales por las múltiples fugas de aguas negras y la escasez de agua potable, “las redes sociales no votan, yo he ido a recorridos y ni un sólo ciudadano se ha quejado”.

El diputado señaló que la escasez de agua «no es un problema que esté única y exclusivamente en Victoria, y además es de hace 15 años».

No obstante, dijo, los funcionarios serán citados al Congreso del Estado para que expliquen qué hacen para resolver el problema.