El Congreso de Tamaulipas mantendrá el plan de austeridad en el gasto operativo y salarial por lo que no contempla incrementar el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2014.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que con la reciente iniciativa presentada por el Verde Ecologista y PRI de sustituir el uso de papel con tecnología.

“No va haber incremento al presupuesto –del Congreso- ni salario de los legisladores” dijo el también coordinador de la fracción del PRI durante la sesión ordinaria que celebró este día la legislatura local.

Destacó que el plan de austeridad incluye reducir el uso de papel, equipo de fotocopiado, impresión digital, energía eléctrica, combustible, entre otras medidas más al interior del Recinto Legislativo.

Cabe señalar que la anterior legislatura local aplicó un presupuesto cercano a los 129 millones de pesos y cada uno de los legisladores percibió 74 mil pesos mensuales, monto y cifra que habrá de aplicarse durante el 2014.