Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los trabajadores del Ingenio Azucarero de El Mante llegaron acuerdo laboral y el temor de ver afectada la molienda de caña quedó zanjado, reveló el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso Local, Homero Reséndiz Ramos.

El diputado local del PRI, dijo que el problema se produjo porque los obreros demandaban la entrega de utilidades del año pasado y amagaron con suspender actividades, lo que ponía además en riesgo la cosecha que este año se estima en más de 800 mil toneladas de caña, de las cuales aún quedan por recolectar 200 mil más.

Y aunque la negociación continúa, tras más de tres semanas de paro laboral, se sabe que los más de mil obreros que ahí laboran reclaman se les entregue, en promedio, 40 millones de pesos que la factoría obtuvo de utilidades.

Reséndiz Ramos, dijo que la intervención de directivos sindicales venidos de la capital del país, permitió reactivar las actividades. Recordó que la zona cañera de El Mante depende en su mayoría de la producción cañera. Otro de los problemas que podría afectar la economía de la región, advirtió, lo sería el mercado que se agravaría por la tardanza en la cosecha.

ejb