Por: Redacción

Ante la destitución de José Amparo Vargas Martínez, como Director de la Unidad Académica de Trabajo Social de la #UAT, se arma connato de bronca en las instalaciones del plantel en #CdVictoria.

Aquí el comunicado de prensa que emite la Universidad:

Rescinden relación laboral de Amparo Vargas en la UAT

Respecto a los acontecimientos de este jueves en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), la Universidad Autónoma de Tamaulipas informa lo siguiente:

El día de hoy 01 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas en el Teatro Juárez ubicado en el 8 y 9 Morelos en esta ciudad capital, le fue notificado el aviso de rescisión de la relación de trabajo al Mtro. José Amparo Vargas Martínez, como empleado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia del Notario Público 204, José Manuel Núñez Pérez, con ejercicio en esta ciudad.

Esto en acatamiento a un procedimiento laboral, originado por diversas irregularidades graves que afectan a la Universidad como institución, en el cual se rescindió su relación laboral como trabajador de la Universidad.

En esa premisa, el Mtro. José Amparo Vargas Martínez, ha sido destituido como Director de la Unidad Académica de Trabajo Social, ya que no puede ser director si no es trabajador, en términos del artículo 47 fracción II, de la Ley Federal del Trabajo.

Se precisa que en el presente caso la rescisión no se realizó conforme a la normatividad interna de la Universidad, sino conforme a la Ley Federal del Trabajo.

En tal virtud, el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez y el Contralor de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán, acompañados por el Notario Público, acudieron a las oficinas administrativas de la Unidad Académica de Trabajo Social en el Centro Universitario de Victoria, para notificar al Secretario Académico de la institución, Mtro. Carlos Fernando Ortiz Moncada, que a partir de esta misma fecha queda a cargo de las funciones y obligaciones como Director de este plantel de la UAT.

Esta nota contiene video: