Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de confianza en las autoridades, provoca que la ciudadanía no denuncie, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Elba Benavides Treviño, quien consideró que los resultados que se logren en el tema de seguridad pública se tienen que ir dando a conocer.

“Yo creo que la confianza en las autoridades anda baja, es por eso que no se denuncia. Definitivamente, la denuncia es igual a confianza y no la hay, por eso no se denuncia. Yo creo que dar resultados, todo lo que se va logrando que lo hagan conocer a la ciudadanía para que vaya aumentando la confianza de que ellos puedan sumarse a la denuncia entonces es un hecho importante”, precisó.

Luego de considerar que la estrategia de seguridad no ha fallado, la dirigente empresarial, dijo que solo debe “hacer unos ajustes porque yo creo que no ha fallado, definitivamente hemos tenido muchos muy buenos cambios”.

Cuestionada sobre el retiro de las fuerzas federales de Victoria, dijo que la presencia policial federal debe hacerse en el lugar que se necesita.

“Afortunadamente aquí en Victoria yo creo que todos los ciudadanos nos hemos dado cuenta que no tenemos ese tipo de eventos tan continuos como lo teníamos nosotros hace 10 meses. Y yo creo que donde los necesitan es en otras partes. Yo creo que esto ha funcionado y  bueno, ellos no nos pueden dar la estrategia a seguir pero nosotros vemos los resultados”, subrayó.

Pero definitivamente, expresó que “yo creo que son ajustes que se deben dar en cuanto a la estrategia y más que nada convencer  a la ciudadanía que la forma de apoyar y la forma de convencer y ayudar es la denuncia. Y bueno pues tenemos que hacer una campaña que definitivamente tengan confianza y que puedan denunciar y apoyar de esa manera”.