Redacción

Ciudad Victoria, 20 de mayo.-Tras la renuncia del diputado Alfonso de León al Partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez dijo, “Fue como las purgas, sale lo que no sirve”.

El candidato del partido naranja al V Distrito federal, aseguró que no se está quedando sólo, y señaló que a pesar de las críticas vertidas por De León, ganará la elección del 7 de junio.

“No me estoy quedando solo, de ninguna  manera, andamos bien y vamos a ganar”, expresó.

El diputado Alfonso de León renunció al MC al considerar incorrecto que intereses unilaterales impidan que la militancia se exprese con libertad, por lo que ahora será diputado independiente.

Sin embargo Cárdenas Gutiérrez restó importancia a la renuncia argumentando que con el apoyo de los habitantes del V Distrito obtendrá el triunfo electoral.

Finalmente acusó al Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jorge Abrego, de estar apoyando con dinero público la campaña del candidato priista Miguel Ángel González Salum.

Sin comentar si tenía alguna prueba al respecto, denunció que semanalmente se paga una nómina de 900 mil pesos para pagar a líderes de colonia buscando asegurar el voto.