Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración estatal está a punto de inyectar mil 700 millones de pesos para el nuevo centro penitenciario de Victoria, anunció, por enésima ocasión, Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas sostuvo que actualmente se encuentra en marcha la licitación de la obra para rescatar la construcción inconclusa del penal.

En entrevista, la funcionaria habló de las obras del rubro de seguridad que se harán con el crédito de 3 mil millones de pesos aprobadas por el Congreso del Estado desde el 2017.

“Tenemos ahorita en proceso de licitación todas las obras que están programadas con ese crédito y estaremos esperando arrancar obras en abril”, aseguró.

Del Alto López dijo que se trata de un paquete de obras que incluye el nuevo penal de Víctoria y la rehabilitación de los Centros de Ejecución de Sanciones de Altamira y de El Mante.

Abundó: “están también los complejos de Seguridad y una primera asignación de diez estaciones seguras”.

Sobre el nuevo penal refirió: “estaba abandonado y hoy el gobierno del Estado retoma como una solución integral a la mejora y eficiencia del sistema penitenciario de Tamaulipas”.

Del Alto López señaló que será dentro de unas tres semanas cuando se de a conocer con detalle el plan de obra pública del gobierno estatal para el 2019.