Por: Eduardo Castillo Mtz.

En octubre pasado vecinos del Fraccionamiento Residencial Cabañas de Ciudad Victoria, exigieron al Gobierno Municipal, remediar los daños que la construcción de un fraccionamiento contiguo estaba ocasionando a sus viviendas debido al escurrimiento de aguas.

Ante la negativa de solución por parte de las autoridades locales, los habitantes del citado sector, lograron que un juez federal ordenara a la constructora remediar el daño.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo Local, Eugenio Benavides, reconoció que un amparo federal vino a destrabar el pleito que, desde el 19 de octubre, habían evidenciado los vecinos del sector.

“Lo fundamental es resolver la problemática de los escurrimientos; la concesión del fraccionamiento no está detenida, lo que se obligo en el  amparo en la concesión de la suspensión, es para que realicen los trabajos y adecuaciones necesarias en materia de escurrimientos de agua, en perjuicio de los habitantes del fraccionamiento contiguo, ósea, el Cabañas”, indicó.

“Se obligó al fraccionador a realizar los trabajos en términos de la aprobación del fraccionamiento y creemos que no va a ver problemas”, apuntó.

“De hecho  el amparo o la autoridad federal no ordena la suspensión de los trabajos del nuevo fraccionador, solo que se tomen medidas precautorias para que los escurrimiento no se vayan a los del fraccionamiento Cabañas”, concluyó.