Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Asociación Civil “Cáritas de Victoria” anunció la construcción del llamado “El Proyecto Pajaritos”, infraestructura que contempla constituirse en un centro de atención integral para personas vulnerables y víctimas de la violencia, aseguró José Francisco Hernández Zermeño.

El Coordinador Administrativo de “Cáritas de Victoria”, dijo que el proyecto lleva el nombre del Pajaritos por el barrio en que se construirá, terrenos en el que se contempla la construcción de un edificio que albergara al centro de atención integral.

“Donde a través de profesionales en áreas de psicología, enfermería, medicina general, así como estudiantes de dichas áreas, se dé atención personalizada a las personas que estén en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran las víctimas de la violencia provocada por la inseguridad que se vive en Victoria”, indicó.

Comentó que el proyecto contempla también la realización de talleres y conferencias que contribuyan con incentivar una cultura de la paz entre todos los sectores de la población.

“Debe ser algo sistemático y serio que no quede solo en una intensión, porque la idea es brindar esa atención integral a las personas, rescatando su autoestima y su capacidad de pensar, y de darles un consuelo espiritual que es muy importante”, concluyó.