Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Carlos Montiel Saeb, aseguró que con la política nacional de vivienda se contempla la construcción de viviendas verticales, tres pisos hacia arriba, denominados perímetros de contención urbana.

“Porque la mayoría de las ciudades han aumentado territorialmente, cuatro o cinco veces y en cuestión de población solo se ha duplicado, entonces lo que se pretende con la política nacional de vivienda que impulsa el gobierno de Peña Nieto es compactar las ciudades”, afirmó.

Además advirtió que la política prevé no dar ya permisos a terrenos, a fraccionamientos que están muy alejados de la ciudad porque se tiene documentado de que hay casas y viviendas abandonadas y alejadas de la mancha urbana.

“Porque se está gastando más de la mitad de sus ingresos en lo que es el pago de la vivienda, pago de transporte, en gasolina y transporte urbano, por eso se deben compactar las ciudades, y va a haber más subsidios hacia el centro de las ciudades”, resaltó.

El funcionario estatal, consideró que se pretende buscar tierra que esté más cercana hacia el centro de la ciudad.

“Nosotros tenemos detectados susceptibles de regularizar, alrededor de 65 mil lotes en todo Tamaulipas. En Altamira solo hay 18 mil lotes que ya estamos en proceso de regularización y es algo que de esos 65 mil, serán 18 mil que vamos a tener en estos tres años para regularizar”, terminó.

ejb