Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Regidor del Partido Verde Ecologista de México, Luis Morelos Severa López, negó que sean las empresas hospitalarias o maquiladoras, las culpables de la contaminación de agua, que causara a su vez, la epidemia de enfermedades gastrointestinales en Ciudad Victoria.

Asimismo, aseguró que la contaminación de los mantos acuíferos, es causada por los basureros clandestinos, que generan las mismas familias que habitan las zonas afectadas. Y que además mantienen una higiene personal cuestionable.

Pero, el también Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Cabildo Local, desconoció si existen quejas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por los basureros tóxicos que generan las empresas u hospitales.

Luego de presumir su amistad con el Delegado de la SEMARNAT en Tamaulipas, insistió que las empresas son las menos culpables de la contaminación en la localidad.

“En lo personal pienso que la maquila no contamina, se habló de una bacteria, la SEMARNAT no conoce el tema, pero son puras suposiciones, no hubo nada que comprobara que la COMAPA o el agua que estábamos tomando fuera la causante de ese mal, solo se manejó por los medios que provenía de ahí”, indicó.

En torno al tema de los basureros clandestinos, puntualizó que la ciudadanía debe evitar contaminar, “es una cadena que viene desde el hogar, hay que poner todos nuestro granito de arena, en casa también podemos tomar acciones, queremos dejarle todo a las autoridades”, concluyó.