Por: Eduardo Castillo Mtz.

Las llamadas torres de pánico, que el gobierno ha instalado en la capital del Estado, no solo significan un instrumento para alertar a las corporaciones policiacas o de auxilio respecto a alguna contingencia, sino que además prestarán servicios como internet gratuito, aseguró el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer en el primer cuadro de la ciudad, Armando Núñez Montelongo dijo que se colocaron 43 aparatos en distintos puntos de la ciudad, pero solo 13 tienen cámara de video en la altura de la infraestructura.

Comentó que la tecnología es el plus en el sistema de monitoreo, y en el caso de la red de internet, se trata de ofrecer a la población que gusta de este tipo de herramientas una opción gratuita, que le permita ser más productiva y estar comunicada de manera permanente.

Señaló que las torres también tendrán botiquín de emergencia, en caso de alguna eventualidad ciudadana, y si los cuerpos de auxilio demoran, la persona podrá tener acceso a collarines, cabrestillos y otros artículos.

Finalmente, adelantó que estas infraestructuras difícilmente podrán ser afectadas por vándalos, debido a que gracias a las cámaras de seguridad estos podrán ser grabados y sancionados por las autoridades.