Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de diciembre de 2019.- Como una estrategia más de la campaña “Acaba con el año, no con tu vida”, parte del Operativo Navideño Anti alcohol 2019, que sociedad civil y el Gobierno de Victoria, pusieron en marcha la semana pasada, para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, e invitar a que si se consume alcohol, se haga de manera responsable, este día el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, promovió una jornada de pegoteo de calcas en cruceros de la ciudad.

Este martes en el crucero del 8 Boulevard Fidel Velázquez, decenas de automovilistas hicieron sonar su claxon en apoyo a esta campaña y algunos felicitaron al alcalde Xico, por impulsar personalmente esta iniciativa, que también promueven empresarios del ramo restaurantero, dueños de bares y asociaciones civiles comprometidas con Victoria, por lo que, durante todo el mes de diciembre, continuará la distribución de calcas y carteles con mensajes concretos sobre la prevención de accidentes.

Sobresale la participación de la empresa funeraria “Capillas del Recuerdo”, que presta un ataúd para utilizar dentro de la campaña, como una forma de advertir de las consecuencias fatales, que puede haber cuando se combina el alcohol con el volante.

Con el apoyo del director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Ing. Efraín García Chávez, y de la titular de la Dirección de Bienestar Social Municipal, Yolanda Quintanilla Becerra, el edil victorense, ha realizado diversas jornadas para promover la prevención de accidentes, esto en las avenidas más importantes de la capital, como en la Avenida Francisco I. Madero (17), esquina con Carrera Torres, así como, Eje Vial y Calzada General Luis Caballero.

Los participantes portaron pancartas alusivas con las frases siguientes: “No cambies tu vida por una bebida”, “No eres a prueba de todo” y “Arturo no pudo llegar a su graduación, porque un conductor alcoholizado acabó con su vida».