Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nuevamente la Central Campesina Cardenista Democrática con más de mil 200 de sus seguidores inició una serie de manifestaciones en contra de dependencias estatales y federales.

El argumento es el mismo desde hace un año; incumplimiento en demandas sociales dijo el líder de esta organización campesina, Jorge González Rosales.

Las protestas iniciaron este día en áreas como: Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Sagarpa.

González Rosales advirtió que si las dependencias federales y estatales no resuelven las demandas de sus agremiados las protestas subirán de tono; “tal parece están esperando que haya enfrentamientos entre campesinos y autoridades gubernamentales”

Y fue más allá al amenazar con difundir material fotográfico y de video en donde, presuntamente se observa a funcionarios desviando apoyos sociales, según él.

La Triple «C» inició este lunes exigiendo apoyos frente a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Rural a la salida a Soto La Marina, de ahí dijo se realizarán más movilizaciones en otras dependencias “hasta que las autoridades entiendan”, expresó.

Entre los “pendientes” que tienen los gobiernos estatal y federal se encuentran 15 mil despenas, apoyos federales a 300 productores y mil 200 paquetes de material para construcción que las dependencias encargadas no han entregado.

Y en cuanto a los apoyos del Estado, el líder campesino dijo que les deben 5 mil despensas, 15 mil paquetes de materiales para mejoramiento de viviendas; más de 300 solares que dependen de ITAVU y más de 13 mil proyectos productivos para autoempleo.

vmp