Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego del incremento de accidentes viales cuya causa principal era la combinación de bebidas embriagantes y el volante, la Dirección de Transito Local, implementó el operativo denominado “radar”, también para disminuir las faltas por exceso de velocidad.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, el titular de esta área, Oscar Hinojosa Pérez, señaló que actualmente el número de accidentes diurnos fluctúa en cuatro, mientras que hasta el año pasado ocurrían muchos más.

Dijo que en buena medida, los operativos han ayudado a que la ciudanía tenga más precauciones al conducir un vehículo motriz, ya que los radares ubicados en varios puntos de la ciudad, permiten hacer el exhorto a los conductores oportunamente.

Mencionó que otro factor, que ha contribuido a bajar el número de accidentes en Victoria, son las adecuaciones viales que la dirección de obras públicas ha llevado a cabo, tal como la semaforización en algunas calles y la ampliación a cuatro carriles en la zona aledaña al planetario.

Asimismo comentó que por instrucciones del ayuntamiento local, dichos operativos continuarán para seguir contribuyendo a mejorar el orden vial en la ciudad, esto pese a que para algunos ciudadanos resultan poco incómodos.

Finalmente, descartó que estos y otros operativos, implementados en la localidad tengan una finalidad recaudatoria o sean para afectar el bolsillo de las familias, ya que subrayó, estas medidas han sido iniciadas solo para disminuir el número de accidentes viales.