Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-Luego de que la presidenta de la Cámara local de Comercio, CANACO Victoria, Elba Benavides Treviño diera a conocer que existe la inquietud de comerciantes de la calle Hidalgo para hacer peatonal esta avenida de las calles del 13 al 14 y del 14 al 15 Hidalgo, la presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo, Graciela Abigayl Medina Caballero, calificó de ‘positiva’ esta propuesta.

“Ellos mismos –los comerciantes- han sido testigos de cómo otros centros comerciales se han abierto hacia el norte –y diferentes puntos de la ciudad tienen mucho más afluencia de gente, de clientes”.

Recordó Medina Caballero que ésta es una propuesta que viene de varias administraciones anteriores pero que por diferentes motivos no se ha podido concretar, “es una manera de si se habilita el proyecto de la calle Hidalgo de que esta vuelva otra vez a verse bonita, atractiva para los clientes, los peatones”.

Indicó que la mayor parte de los comerciantes de la calle Hidalgo ven con buenos ojos ésta iniciativa, no obstante se tiene que consensar ésta con la minoría que no está de acuerdo con el fin de no incurrir en actos arbitrarios.

“Es algo que ya tiene bastantes años atrás que se quiere hacer éste proyecto, no se ha llegado a aterrizar por cuestiones de que algunos no han estado totalmente de acuerdo”, mencionó.

“Esto no se puede hacer de una manera arbitraria, tiene que ser de una manera armoniosa”, finalizó la presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo de Ciudad Victoria.

ejb