Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras el cese e inhabilitación de dos titulares de los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría​ (CADER), la investigación en contra de 43 funcionarios más avanza en el órgano interno de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de la dependencia en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, dijo que hasta donde sabe, las investigaciones siguen su curso, sin que hasta el momento se les notifique de la necesidad de un nuevo cese de los funcionarios.

La denuncias de los productores reconoció que siguen presentándose, por lo que, la delegación a su cargo emprendió un proceso de supervisión permanente del funcionamiento de los CADER.

Indicó que el exhorto a los productores es que en caso de detectar alguna anomalía en la función pública de cualquier elemento de la Sagarpa, documente su queja y presente la prueba.

“No es una labor del delegado de Sagarpa, la investigación está en manos de la contraloría que es el órgano interno de control y sabemos que va caminando la investigación de las denuncias”, reiteró.

ejb