Por Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Finanzas Alfredo González Fernández, señaló que el Estado en los últimos meses ha invertido cerca de 45 millones de pesos, para buscar una solución al problema del desabasto de agua que sigue presente en Ciudad Victoria.

“Son principalmente 17 las acciones del gobierno para disminuir esta problemática”, expresó el día de hoy a las 11:09 horas en el palacio de gobierno.

Añadió que la entrega de más de más de ocho mil tinacos, así como la rehabilitación de los pozos viejos entre otras acciones, ha ayudado a tener un avance para evitar que siga creciendo este problema.

González Fernández señaló que otras acciones son la puesta en marcha de equipos nuevos de bombeo, la búsqueda de pozos nuevos, y trabajar a la par con el proyecto Ejecutivo del acueducto y el periférico de agua: “en total ahorita podemos decir que en cifras se están invirtiendo en medidas emergentes, en esta semana, más de 45 millones de pesos, para solucionar este problema”.

El funcionario expresó que no solamente es Victoria sino que hay más municipios con esta problemática, y en los que se encuentran analizando también todas las opciones.