Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Director de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, señaló que hasta este momento siguen sin tener comunicación cerca de 23 comunidades ejidales en 16 municipios de Tamaulipas.

En la sesión Extraordinaria de Protección Civil realizada en el palacio de gobierno este día, explicó que estas 23 comunidades albergan al menos 4 mil 378 habitantes, a quienes se les busca hacer llegar los apoyos alimentarios.

“Los municipios afectados son 33 donde existió presencia de “Ingrid”, nos impacta por Soto la Marina, Villa de Casas y pasó por Ciudad Victoria y emigra al sur de Nuevo León”, agregó.

Y explicó que esta depresión tropical afectó a 310 comunidades de las cuales incomunicó a 233, por lo que se evacuaron de 10 mil 150 personas de 24 municipios, y hasta el momento permanecen 6 mil 311 habitantes en 55 refugios oficiales.

Finalmente dijo que a la fecha se han entregado 11 mil 077 despensas, además de 16 mil bolsas de agua, 200 galones de agua y 50 mil litros de agua potable, las cuales fueron entregadas a los refugios.