Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Contralora Gubernamental Gilda Cavazos Lliteras, señaló que pese a que el gobierno del Estado asesoró y ayudó a las anteriores administraciones 2011-2013, a que cumplieran con la Ley de Transparencia, estos simplemente hicieron caso omiso.

“Les elaboramos la página con todos los rubros que exige la ley de transparencia y acceso a la información pública, aquí la situación es que los municipios nos tienen que proveer de la información para subirla, tenemos que estar presionando a los funcionarios para que nos den los datos y las páginas estén completas”.

Entrevistada el día de hoy a las 11:21 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, expresó que tras los cambios de administraciones se abre la posibilidad de que estos se cumplan: “ahora vamos a trabajar con los nuevos presidentes municipales y con su personal, para lo que será el proceso de capacitación. Y queremos que la materia de transparencia, como de mejora regulatoria y armonización contable, se cumplan”.

Finalmente Cavazos Lliteras dijo que en el caso que de nueva cuenta los municipios hagan caso omiso a esto, entonces el ITAIT (Instituto de Transparencia del Estado) estaría sancionando a los municipios responsables.