Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Felipe Garza Narváez, dijo que los conflictos por los servicios “Evolución” de la compañía de radio telefonía Nextel, suman ya las 450 demandas tan sólo en la ciudad de Matamoros.

Explicó en entrevista el día de hoy a las 9:23 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, que el municipio fronterizo de Matamoros es quien más tiene denuncias, además de que en Reynosa y Nuevo Laredo se siguen presentando estos problemas.

“En donde más tenemos problemas es en Matamoros, traemos 450 demandas, pero además, prácticamente tenemos más de la mitad del mes de septiembre, de espacios con la gente solicitados, para que ellos hagan sus denuncias y tratar de llegar a la consolidación, como se ha venido haciendo”.

Explicó que de las 450 la mayoría han sido resueltas por la vía de la conciliación, donde han llegado a lograr acuerdos con la empresa, con el apoyo de la PROFECO y con los módulos que se han instalado en Nextel.

Dijo que estos trabajos se han visto lentos debido a que las mesas de diálogo entre la empresa y el usuario llegan a durar una hora aproximadamente, y es por eso que se ven atrasados los diálogos entre estos mismos.

“En los dos últimos meses se registraron más de 700 quejas entre los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros”.

Finalmente detalló que otra de las telefonías que más presentan denuncias también es la compañía TELCEL, “este es menos pero también se da el caso, debido a cobros donde el usuario no ha autorizado”.