Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 12 de junio.-El municipio de Victoria, continuará con los trabajos de verificación de la red de drenes pluviales, como parte de las acciones preventivas, que realiza protección civil por la temporada de huracanes.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que además de los drenes, se reforzará la verificación de estructuras de anuncios de espectaculares y del sistema de cableado de energía eléctrica.

“Junto con el río y todos  los desagües que existen son alrededor de 17 drenes pluviales que hay en la ciudad, algunos son menores y otros más grandes, pero todos están bien  supervisados”, indicó.

Resaltó que los trabajos en materia de protección civil son permanentes, pero se fortalecen en épocas como la temporada de huracanes, “trabajamos en las zonas que representen riesgo para la población”.

Finalmente, también hizo el exhortó a la comunidad para que colabore y no arrojé deshechos a los drenes pluviales por su propia seguridad, “que mantengamos en buen estado esos espacios porque se vienen fuertes corrientes de agua.