Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, confirmó que entre las metas de la administración municipal, esta seguir legalizando asentamientos, que aún, están en el régimen de irregulares.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, dijo que existe una estrecha comunicación con las dependencias federales y estatales, para dar celeridad a los trabajos, que den certeza a cientos de familias en la localidad.

“Desde luego que seguiremos trabajando en este aspecto, porque aún quedan algunas zonas que son susceptibles de legalizarse”, señaló tras indicar que también se analiza cuales asentamientos no podrán regularizarse.

¿Cuántas familias si podrán tener una escritura?

“Mira hay asentamientos que ya están autorizados por cabildo para la regularización, pero que aún están en proceso ante CORETT e ITAVU, que son la Colonia AltaVista y otras dos, ahí seguiremos trabajando para darle celeridad al trámite”, respondió.

Refirió que en cuanto a las zonas que no puedan regularizarse, entonces las familias tendrían que ser reubicadas a otras zonas, “pero en ese sentido aún no hemos detectado predios que deban ser desalojados, en la medida que lo detectemos se actuara en consecuencia”.

Respecto a la gente, que vive cerca de los ductos de PEMEX, puntualizó que poco a poco se han ido de estas zonas de riesgo, en parte por el crecimiento de la ciudad, sin embargo, a quienes aún quedan asentados, no se les puede reubicar sin una acción previa de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.