Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, informó que el tandeo del servicio culminó con las pasadas lluvias, el municipio de Victoria, emprenderá acciones contra quienes gusten de desperdiciar el vital líquido.

Entrevistado a las 9:45 horas de hoy, en la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, comentó que aunque el abastecimiento del vital liquido este garantizado por algunos años más, se deben emprender acciones que aseguren un adecuado manejo de este recurso.

“La COMAPA ya ha emprendido acciones en este sentido y desde luego que la autoridad municipal coadyuvará para que vigile muy bien el no desperdicio del agua”, indicó.

¿En este sentido habrá sanciones?

“Si claro, la ley de aguas del estado y el reglamento de desarrollo sustentable del municipio, establecen sanciones para quien desperdicie el agua, lavando vehículos, regando banquetas y otro tipo de acciones negativas en este sentido”, respondió.

Asimismo y aunque no especificó el monto de las multas, para quienes sean sorprendidos tirando el agua, asentó que se está haciendo el exhorto a la ciudadanía a través de programas permanentes de la COMAPA, para que se cuide el uso del vital liquido.

“La invitación es muy atenta para la ciudadanía, para que se tome la conciencia debida y lo importante que resulta cuidar el agua, que nos ayuden no tirando al agua, además de medidas como: revisar sus instalaciones, no demorar en la ducha, entre otras”, concluyó.

Cabe señalar que según ley de aguas del estado de Tamaulipas, quienes sean sorprendidos desperdiciando agua potable en la vía pública, pueden ser sancionados con multas económicas de hasta 27 mil 200 pesos.