Enrique Jonguitud

Çiudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que mejorar la seguridad en Tamaulipas llevará tiempo, los alcaldes de Madero, Altamira y El Mante, afirman que ya se arregló el problema de la inseguridad en sus municipios.

No obstante que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en Tamaulipas apenas se iniciará con la renovación de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia, los alcaldes dijeron que los ciudadanos de sus municipios ya ven «un notable cambio, con mucha mayor confianza y esperanza en el éxito de las acciones en materia de seguridad pública».

El presidente municipal de Madero, Esdras Romero Vega, municipio enmarcado en la Zona Costa de la nueva etapa de la estrategia; reiteró el compromiso de su administración de colaborar en todas las actividades y operativos que las fuerzas del orden federal y estatal implementen para garantizar la tranquilidad de la población.

«La ciudadanía percibe un cambio positivo con la presencia de un importante número de elementos federales y de la Policía Estatal Acreditable vigilando las ciudades del sur del Estado y esto en consecuencia abre el espacio para recuperar la paz y tranquilidad que se había perdido», señaló el edil.

Por su parte, el alcalde de Altamira Armando López Flores aseguró que acciones como la depuración de los cuerpos policiacos y el refuerzo de la presencia militar en labores de patrullaje ya han iniciado en el municipio.

«Hemos seguido al pie de la letra la instrucción del Gobernador que nos ha pedido privilegiar el diálogo con la autoridad militar. El mandatario está muy interesado en que todas las acciones se lleven a cabo conforme a la estrategia para generar confianza entre la población y garantizar un clima de inversiones», expuso el alcalde del puerto industrial.

En El Mante, base de operaciones para la Zona Sur, descrita en la nueva fase de la estrategia de seguridad; «este ha sido un paso muy importante para la vida del municipio ya que la gente lo ha visto con muy buenos ojos«, señaló el presidente municipal Pablo González de León.

ejb