Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El municipio de Victoria anunció que este fin de año dará trabajo temporal a 70 personas, esto para resolver la demanda de recolección de basura que se genera por las fiestas decembrinas.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el Subdirector de Servicios Públicos, Mario Rodríguez Hinojosa, informó que la idea es no verse superados por el exceso de basura que se genera en esta época.

“Por eso estamos reforzando esta área con la contratación eventual de 70 personas, para atender la demanda de la época de los servicios de limpieza y recolección de basura durante esta temporada navideña”, indicó.

Y es que dijo, tradicionalmente se recogen hasta más 30 toneladas de basura en diciembre, que se suman a las 300 que normalmente se recolectan en un mes normal del año.

Explicó que en este mes, por las fiestas decembrinas se incrementan los desechos de platos y otros enceres de la época, pero aclaró que con el personal que tienen y el temporal, se espera que se cubra muy bien dicha demanda.

Finalmente, mencionó tienen 26 camiones recolectores de basura y aunque 10 estén en el taller mecánico, esto no provocará un mal servicio a la ciudadanía, porque además cuentan con más vehículos livianos para realizar la actividad.